Cerca de los 5 mil contagios de Covid-19 en Sinaloa; sigue incremento de casos en Guasave

mapa covid 09 de junio

Este día la Secretaría de Salud reportó 164 nuevos pacientes de Covid-19 para llegar a 4 mil 942 de los cuales 53 se originaron en Guasave, municipio que se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento en las últimas semanas en toda la República.

De los casi 5 mil casos reportados este día mil 567 se encuentran en activo, de los cuales Culiacán tiene 449 (33 nuevos pacientes este día) y detrás Guasave con 279 activos al corte.

Este día, la presidenta municipal Aurelia Leal advirtió a la ciudadanía que de no sumarse a la prevención del virus vendrán medidas más drásticas, y de ser necesario el uso de la fuerza pública.

El resto de los pacientes se originaron 24 en Mazatlán, 19 en Salvador Alvarado, 18 en Ahome, cinco en Angostura, tres en El Fuerte y Navolato, y dos en Mocorito, Concordia y Escuinapa respectivamente.

Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado también son municipios que mantienen un alto índice de casos activos con 247, 241 y 153 respectivamente.

Además, el informe de la Secretaría da cuenta de 41 decesos para llegar a 774 muertes por el virus, manteniendo la constante del reporte tardío de las muertes, y en prácticamente todos los casos reportados hoy ocurridos en hospitales del IMSS.

Entre dichos decesos aparecen el de dos menores de edad, una niña de 11 años muerta el 2 de junio con hipertensión como comorbilidad y un niño de 12 muerto el 3 de junio en también con hipertensión.

En Culiacán se registraron 15 de ellos, todos ocurridos en hospitales del IMSS en la capital y en la sindicatura de Costa Rica entre el 29 de mayo y el 8 de junio.

Además la Secretaría informó este día sobre mil 575 pacientes sospechosos y 85 pacientes recuperados para llegar a 2 mil 601 egresos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.