A menos de 12 horas de que el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informara que dio positivo a prueba de Covid-19, el instituto da a conocer que hay tres funcionarios más infectados.
A través de un comunicado de prensa, informó que, derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el IMSS, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a COVID-19.
“Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas”, se informó.
Al conocerse los resultados de la prueba, se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento. Diferentes instalaciones del IMSS han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento.