agosto 4, 2020 5:31 PM

Cumplen empresas con medidas sanitarias: STyPS

luisama

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) presentó hoy un informe de inspección de protocolos de salud en empresas declaradas como nuevas esenciales, en el que indicó que el 41.95 por ciento ha cumplido.

La titular de la secretaría, Luisa María Alcalde, expuso que son 329 supervisiones realizadas a centros de trabajo, de los cuales 41.95 por ciento había iniciado actividades y cumplió con medidas de protección de salud; el 34.35 no ha iniciado actividades; en el 16.41 por ciento la empresa se encontraba cerrada; una empresa no permitió la visita, el 1.8 por ciento inició actividades y no cumple con los protocolos y el 5.17 por ciento no se encontró a la empresa en el domicilio proporcionado.

Luisa María Alcalde, indicó que la dependencia a su cargo realiza supervisiones a las empresas declaradas como nuevas esenciales a partir del 14 de mayo, autorizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que se identificó el mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias y sospecha de COVID-19.

Hasta este día la STPS reporta 329 supervisiones realizadas a centros de trabajo, de los cuales 41.95 por ciento había iniciado actividades y cumplió con medidas de protección de salud; el 34.35 no ha iniciado actividades; en el 16.41 por ciento la empresa se encontraba cerrada; una empresa no permitió la visita, el 1.8 por ciento inició actividades y no cumple con los protocolos y el 5.17 por ciento no se encontró a la empresa en el domicilio proporcionado.

En el caso de las que no permitieron la inspección o no tenían medidas de seguridad sanitaria, se dio parte a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y al Ministerio Público.

De las empresas visitadas, el 51 por ciento se dedica a la fabricación de autopartes; 25 por ciento a la construcción; 13 por ciento a la fabricación de equipo de transporte y 11 por ciento a la minería.

Las inspecciones se llevaron a cabo en Querétaro (67), Jalisco (51), Coahuila (26), Guanajuato (23) y San Luis Potosí (20).

La secretaria indicó que continuarán con las visitas. “Sobre todo orientando y ayudando, pidiendo a los centros de trabajo que inicien actividades y que los irán realizando según el semáforo determinado por la Secretaría de Salud que cumplan y adecuen los espacios para atender a las trabajadoras y trabajadores”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos