agosto 4, 2020 5:00 PM

Ante crecida de casos, incrementan SSS camas ‘Covid’ hasta en un 64.5 por ciento

secretario 08 de junio

Los Servicios de la Salud de Sinaloa incrementaron en poco más de una semana la capacidad para atención a pacientes por Covid-19 al 64.5 por ciento según el micro sitio que habilitaron durante la pandemia.

En la última semana, Guasave y Culiacán han experimentado un notable incremento de casos y son estos dos municipios junto a Mazatlán y Ahome los que han acumulado la mayoría de las nuevas camas habilitadas para tratar a pacientes por coronavirus.

Hasta el 29 de mayo la Secretaría había informado la existencia de 727 camas para posteriormente el lunes anunciar que se contaban con mil 57 y a partir de hoy el número es ahora de mil 196 camas disponibles.

En el caso de Guasave, Efrén Encinas Torres indicó durante video conferencia que el esquema que se ha seguido al igual que en el resto delos municipios es la reconversión hospitalaria, teniendo a la fecha 84 camas “Covid” habilitadas.

“Esto implicaría que pudiese ser que se convirtiera el 100 por ciento según la tendencia del número de casos a la atención hospitalaria a las personas que requiriera el municipio de Guasave la atención, esa es una posibilidad de primera mano que tenemos metodológicamente hablando para en ese caso si fuera rebasado”.

“Consideramos y esperamos que no sea así, desde luego el otro esquema y aplica para todos es no esperar a que nos rebase, de ahí que la medida fundamental para esto es las acciones de prevención, de reforzamiento, del empoderamiento social y esto aplica para todo el estado”, añadió.

En ese sentido, el secretario explicó que es el mismo caso para Culiacán, en donde el Hospital General “Bernardo J. Gastélum” incrementó su capacidad de 48 camas a 139.

El nosocomio había acusado según trabajadores capacidad al 100 por ciento y hasta el 29 de mayo la Secretaría lo reportaba al 85 por ciento de su capacidad con 41 camas ocupadas, sin embargo, con la ampliación incrementaron su capacidad a 139 camas “Covid”.

En ese sentido añadió que existe capacidad para ampliar a casi mil 700 camas para pacientes por el coronavirus en un estado que este día registró 183 nuevos pacientes y alcanzar mil 735 casos en lo que va de la pandemia.

Ante la escalada de casos, Encinas Torres respondió después de su informe que la Secretaría mantendrá sus criterios de prevención y ponderación de la salud ante la nueva escalada dada por la alta movilidad que vive el estado en estos días.

“Yo creo que ya somos adultos todos, tenemos criterio amplio y con mucho respeto les digo que así debemos actuar. No hay que cansarnos de buscar la salud, al contrario, hay que seguir adelante y privilegiar la vida, la salud, entre todos podemos”.

Encinas Torres brindó además datos sobre trabajadores de la salud contagiados cifra que a la fecha mantiene mil 200 casos de los cuales 14 han fallecido. El número se reparte con 533 enfermeras que han adquirido el virus así como 365 médicos, 28 trabajadores de otras áreas y nueve odontólogos.

También dio a conocer que se han practicado 78 pruebas postmortem de las cuales 46 están pendientes de resultados, 22 han resultado positivas y 10 negativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos