agosto 4, 2020 5:37 PM

Pide Salud mantener aislamiento social en Ahome por propagación intensa de Covid-19

IMG-20200605-WA0111

El Director de Salud de Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde pidió este viernes a la población mantener el aislamiento social pues la epidemia de Covid-19 se mantiene en la fase de propagación intensa.
Este viernes, Ahome aportó seis fallecidos más a los soldados mortales de Covid para llegar a 102 defunciones en tres meses. Los decesos fueron de personas cuyas edades oscilaban de los 46 años a 92 años de edad. Además, llegó a una epidemia activa de 157 enfermos.
“El semáforo sanitario está en rojo, por lo que las actividades normales no pueden retornarse a partir de este uno de junio, sino que hasta que cambie a amarillo y posteriormente a verde”.
Reconoció que la población ha relajado las medidas de prevención, derivado de una confusión en los anuncios.
Las actividades económicas que este lunes reiniciaron son la industria automotriz, minería y construcción, pero aplicando una serie de medidas de aislamiento.
Reiteró que la población debe de mantener el uso de cubrebocas, la aplicación de gel alcoholado, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar aglomeraciones, pero sobre todo mantener el aislamiento social quedándose en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos