Pide Salud mantener aislamiento social en Ahome por propagación intensa de Covid-19

IMG-20200605-WA0111

El Director de Salud de Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde pidió este viernes a la población mantener el aislamiento social pues la epidemia de Covid-19 se mantiene en la fase de propagación intensa.
Este viernes, Ahome aportó seis fallecidos más a los soldados mortales de Covid para llegar a 102 defunciones en tres meses. Los decesos fueron de personas cuyas edades oscilaban de los 46 años a 92 años de edad. Además, llegó a una epidemia activa de 157 enfermos.
“El semáforo sanitario está en rojo, por lo que las actividades normales no pueden retornarse a partir de este uno de junio, sino que hasta que cambie a amarillo y posteriormente a verde”.
Reconoció que la población ha relajado las medidas de prevención, derivado de una confusión en los anuncios.
Las actividades económicas que este lunes reiniciaron son la industria automotriz, minería y construcción, pero aplicando una serie de medidas de aislamiento.
Reiteró que la población debe de mantener el uso de cubrebocas, la aplicación de gel alcoholado, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar aglomeraciones, pero sobre todo mantener el aislamiento social quedándose en casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.