Tribunal determina que FGR continúe con la extradición de Karime Macías

karime-macias-en-el-metro_0_349_720_448

Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si podrá ser extraditada a México, luego que un Tribunal Federal resolviera que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con el proceso que había sido detenido la semana pasada.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión provisional para que las autoridades mexicanas no pudieran ejecutar ninguna orden de extradición contra Macías derivada de la causa penal 150/2018.

Los magistrados explicaron que el amparo otorgado a la exesposa de Duarte solo la protege para no ser extraditada a un tercer país una vez en México, por lo que no hay ningún impedimento para extraditarla desde Reino Unido, de acuerdo a diversos medios.

Karime Macías se encuentra actualmente en Londres, Inglaterra, sujeta a un proceso de extradición con base en una orden de aprehensión en su contra por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

En octubre del año pasado, Macías fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pero consiguió que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

La FGR interpuso un recurso de queja contra la resolución, para que sea un tribunal Colegiado el que decida si Macías puede conservar o no la medida.

Se prevé que el 16 de noviembre de 2020 la Corte de Magistrados de Westminster de Londres inicie el juicio de extradición en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.