Delincuentes del robo a banco con ‘cinturón bomba’ estarían escondidos en Ecatepec

IMG_20200603_172937

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que los delincuentes que ataron un ‘cinturón bomba‘ a una empleada para obligarla a robar un banco, podrían estar escondidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El pasado 29 de mayo, Karina S., jefa de cajeros de un BBVA en la Gustavo A. Madero, fue secuestrada y obligada a robar el banco en el que trabajaba, bajo la amenaza de que asesinarían a su esposo e hijos y activarían el cinturón con explosivos que le fue colocado.

La víctima relató a la FGJ capitalina que una vez que fue trasladada a su lugar de trabajo solicitó a una compañera que desactivara las claves de seguridad de los cajeros automáticos y la ayudara a retirar el efectivo y meterlo en bolsas de plástico negras.

Los fajos de billetes, que sumaban al menos 10 millones de pesos, los trasladaron ambas en auto hasta Periférico y Río de los Remedios, en el Estado de México, donde le revelaron a Karina dónde estaba la llave del cinturón para quitárselo una vez que bajaran del auto, de acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga.

Después debían caminar durante al menos cinco minutos sin voltear hacia atrás con el ‘cinturón bomba’ guardado en una bolsa negra.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, los delincuentes utilizaron al menos cuatro vehículos para llevar a cabo el robo del banco.

Del microbús con el que interceptaron a Karina S., dos camionetas y otro auto, solo utilizaron uno para vigilar a la víctima mientras sacaba el dinero del banco. Los otros tres vehículos se habrían quedado en el sitio en el que la secuestraron, la colonia Joyas de Ecatepec.

Tras difundirse el robo, BBVA México aseguró que la jefa de cajeros resultó ilesa y que colaborará con las autoridades para esclarecer el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.