agosto 11, 2020 12:26 AM

Estallan locatarios del Garmendia; exigen apertura del centro

IMG-20200602-WA0084

Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia estallaron este día luego de más de 70 días de cierre del centro por lo que exigen a las autoridades pronto solución al problema.

Omar Figueroa, líder de la unión de locatarios, señaló que cumplieron con un periodo de 14 días y acataron todas las medidas de higiene y seguridad sin embargo ha pasado mucho tiempo y no solamente las pérdidas sino las deudas que muchos han adquirido comienzan a ser un problema muy delicado.

En ese sentido pidió ser tomados en cuentas para los proyectos de movilidad del centro donde se planea reubicar rutas de camiones urbanos así como claridad en la fecha de reapertura del centro así como de locales.

Los locatarios tomaron algunas calles como la avenida Álvaro Obregón y el Malecón Viejo para buscar eliminar la barrerás al tránsito vehicular sin embargo el disturbio no llegó a mayores.

En ese sentido la Policía Municipal no mantiene un operativo fijo solamente los rondines por el centro aunque en los accesos al espacio cerrado al tráfico vehicular mantienen mayor resguardo.

El centro fue cerrado el 18 de abril y a la fecha se prevé se mantenga de ese modo luego de que Culiacan mantenga semáforo rojo y aún una alta incidencia de contagios por Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos