Denuncian ante COFEPRIS a Químico Benítez por provocar daño a salud de mazatlecos

denuncia capi

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Mario Rafael González, presentó una formal denuncia sanitaria en contra del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario José de Jesús Flores Segura.
En la denuncia presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), expuso que éstos funcionarios incurrieron en hechos y omisiones en materia sanitaria que han provocado daño a la salud de la población mazatleca.
El legislador señaló en el documento que tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento no cumplieron con la normatividad establecida y fueron omisos en materia sanitaria lo que propició sumaran contagios en el municipio de Mazatlán.
Precisó que los funcionarios luego que concluyó la Semana de la Moto organizó 30 eventos masivos e incumplió las disposiciones sanitarias que lo resultó en una ola de contagios.
Indicó además que los diputados integrantes de las comisiones unidas de Salud y Seguridad Pública, le solicitaron mediante oficio el pasado 09 de mayo el cumplimiento de las recomendaciones y disposiciones legales de salud.
El incumplimiento se dio pese a que desde el 31 de marzo el ejecutivo estatal publicó un decreto sobre medidas urgentes en Sinaloa para combatir la grave enfermedad generada por el virus de Covid, en coadyuvancia a las medidas dictadas por el gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.