El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció en un comunicado que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) no emitió observaciones al contrato de arrendamiento de ambulancias municipales, que fueron adquiridas al arranque de su gobierno, y por el que fue criticado por lo elevado del costo.
Según el Presidente Municipal, el 23 de marzo de 2020 la ASE le notificó: “La Auditoria Superior del Estado, concluye que, respecto de la muestra auditada, el Municipio de Ahome, Sinaloa, cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”.
En la víspera, la ASE realizó una auditoría en la que practicó nueve procedimientos comprobatorios y justificativos sobre la adjudicación, contratación, recepción de bienes, prestación de servicios y pago sobre el Servicio integral de arrendamiento financiero de vehículos y unidades médicas especializadas, suministros de insumos y certificación de personal y no encontró omisiones u observaciones.
De acuerdo con un despacho del departamento de propaganda, Chapman Moreno lamentó que por cuestiones de interés político y de grupos el servicio de ambulancias se haya visto retrasado en el tiempo para ayudar a la gente, y se haya politizado para intentar echarlo abajo.