Rechaza AMLO que México encabece tasa de letalidad por Covid-19 en Latinoamérica

AMLO-26-05-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México encabece la tasa de letalidad en América Latina.

“Están empeñados en crear alarma, en dar ese tipo de noticias, falsas, decir que México es primer lugar en letalidad en América latina es una falsedad, lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cual es la población de cada uno los países de América Latina, es una fórmula sencilla”, consideró.

“Son odiosas las comparaciones más cuando se trata de pérdida de vidas humanas, sin embargo son muy insensatas, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológicas con asuntos que tienen que ver con la salud del pueblo, las emociones del pueblo”.

Lo anterior luego que el diario Reforma publicara que al considerar las muertes por coronavirus respecto a los casos confirmados, México tiene una tasa de letalidad del 10.7 por ciento, lo que la ubica en el primer lugar en Latinoamérica, incluso por encima de Brasil que tiene un mayor número de casos, pero su tasa de letalidad es de 6.2 por ciento y de Perú, que es de 2.9 por ciento.

En México hasta ayer había 71 mil 105 casos de Covid-19 confirmados y 7 mil 633 decesos registrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó el pasado sábado 23 a América Latina como el epicentro de la pandemia de Covid-19 por la acelerada expansión de casos. Brasil está en el ojo de la organización con sus más de 22 mil muertos.

De acuerdo a Reforma si se considera la tasa de mortalidad, es decir, el número de defunciones por cada 100 mil habitantes, Ecuador, con 18.19, Brasil, con 10.82, y Perú, con 10.80, encabezan la carga y México estaría en cuarto sitio, con 5.86.

López Obrador aseguró que la pandemia no los ha rebasado, y hay camas de atención para pacientes Covid suficientes, y que la Jornada Nacional de Sana Distancia ha sido un éxito.

“No nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones, que ha sido fundamental, sin eso no estaríamos en la situación en que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente, tenemos las camas suficientes de hospitalización, de terapia intensiva, los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor, mucho mejor y salvar más vidas”.

Adelantó que esta noche se reunirá con el Gabinete de Salud para definir la posibilidad de realizar una gira por todo el país durante una semana.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.