Llaman a mayor participación social para controlar Covid-19 en Guasave

IMG-20200525-WA0121

El Director de Salud y Bienestar Social de Guasave, Sergio Alonso García afirmó este lunes que las acciones de gobierno han frenado la propagación acelerada del virus SARS-COV-2 y reducido los contagios de Covid-19, pero se requiere una mayor participación de la sociedad para controlarlo.
No obstante, reconoció que el municipio en el cuarto lugar en prevalencia de Covid-19, pero está lejos de los pronósticos de 800 casos durante la epidemia.
En sesión de cabildo y ante regidores, dijo que ya concluyó la sanitización de todo el municipio.
En esta se aplicaron sales cuaternarias de amonio que tienen un efecto residual de hasta siete días.
Estas acciones continuarán en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos y edificios públicos. También han aplicado medidas en comercios, hoteles, restaurantes y otros giros que han sido clausurados por incumplir las disposiciones de salud.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López destacó que el gobierno está haciendo su parte, pero falta que la sociedad haga lo propio, y no se relajen las medidas de prevención.
Por parte del Ayuntamiento continuará la sanitización, distribución despensas a las familias de los contagiados, instalación filtros sanitarios en sindicaturas con estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Señaló que ha sido muy importante el apoyo de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que donaron su salario para donarlo en material a médicos y enfermeras a través del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.