Denuncia atentado en Veracruz, hija de la periodista María Elena Ferral

VERACRUZ,VERACRUZ, 31MARZO2020.- Periodistas se manifiestan por el asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández, quien fue atacada a balazos en la ciudad de Papantla y posteriormente falleció en el Hospital General de Poza Rica. 
FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz el pasado 30 de marzo, denunció que este domingo fue víctima de una agresión por parte de un grupo armado cuando se dirigía a Xalapa.

A través de una carta la también directora del portal Quinto Poder de Veracruz dio a conocer los hechos. Ahí, destaca que fue gracias a los elementos de seguridad que la resguardan que pudo salir de este ataque con vida, publicó Eje Central.

Según lo relata, la agresión ocurridó en la comunidad de Galeana, en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando una camioneta de color negro se acercó al vehículo en el que De Luna Ferral se trasladaba y abrió fuego.

“Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores”, señala.

De Luna Ferral solicitó a las autoridades Federales y Estatales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia tomar cartas en el asunto y esclarecer el asesinato de su madre, María Elena Ferral, “para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que a raíz de este atentado se desplegó un operativo de seguridad, con el cual elementos de esta corporación instalaron filtros de revisión y de control en la región.

De igual forma, indicó que se realizaron sobrevuelos en la zona, así como recorridos por tierra para dar con los responsables de estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.