Impacta The New York Times con su portada de víctimas de Covid-19

NYT

El diario estadunidense The New York Times causó impacto en el mundo por su portada en la que como único texto contiene los nombres de mil personas muertas en el país a causa del coronavirus.

La portada circuló hoy, pero desde el sábado se hizo viral, y en ella se lee el nombre y edad de cada una de las personas.

Los mil nombres son sólo cerca del uno por ciento del total de decesos. La Universidad Johns Hopkins contabilizó ayer 97 mil 48 muertos por Covid-19, cifra que ascendía sin control, publicó La Jornada.

El encabezado de The New York Times indica: Cerca de 100 mil muertes; una pérdida incalculable, al tiempo que la Universidad Johns Hopkins cifró el total de contagios en Estados Unidos en un millón 621 mil 658.

El nombre de cada una de las mil víctimas mortales del Covid en la primera plana del diario viene acompañada de su edad y una pequeña descripción. No eran simples nombres en una lista; eran nosotros, escribe el Times.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó ayer la muerte de 84 personas por el nuevo coronavirus en 24 horas, una cifra que se sitúa por primera vez en la entidad –una de las más afectadas en Estados Unidos por la pandemia– por debajo del centenar de fallecidos diarios desde finales de marzo, cuando se registraron los primeros contagios y decesos.

Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias, destacó Cuomo en conferencia de presa. Siempre tuve en mente bajar de 100. Es una buena señal. Estamos haciendo avances y me siento mejor con eso.

El registro supone un importante descenso frente a los 109 muertos del viernes. A escala estatal, la pandemia ha dejado 28 mil 900 decesos y 364 mil 745 infectados.

Después de dos meses de cuarentena, el mandatario firmó la noche del viernes una orden ejecutiva para permitir a la población reunirse en grupos máximo de 10 personas que mantengan a una distancia de dos metros entre cada integrante y que porten cubrebocas, cuando no puedan mantener ese espacio. Hizo énfasis que las personas tienen que cumplir los protocolos oficiales de limpieza y desinfección.

Permiten reuniones y visitas a parques

Si no tienes que estar con un grupo de 10 personas, no lo hagas, enfatizó Cuomo, mientras en el país se celebra el Día de los Caídos –el homenaje a los estadunidenses que murieron sirviendo a su país en conflictos bélicos–.

La decisión podría despejar el camino para que los neoyorquinos salgan a parques y patios. Esta medida llegó horas después de que la Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentó una demanda contra órdenes previas del gobierno central que permitían reuniones sólo para oficios religiosos. La organización argumentó que la Constitución insta a que los mismos derechos sean extendidos a las personas reunidas por otras razones.
El presidente Donald Trump jugó golf por primera vez, tras los confinamientos sanitarios. Una caravana llevó al mandatario desde la Casa Blanca, en Washington, al Trump National Golf Club, en el norte de Virginia. Ahí se le pudo ver con gorra azul y camiseta blanca, pero sin cubrebocas; al igual que a jugadores o espectadores que lo rodearon.

Trump ha enfrentado críticas de los medios debido a su actitud general ante la crisis, que va desde haberla subestimado desde un principio, apoyar el levantamiento del confinamiento cuando aún van en rápido ascenso los contagios, hasta sugerir que una cura del mal pudiera ser inyecciones de productos desinfectantes. La última visita del mandatario a uno de sus campos de golf fue el pasado 8 de marzo, días después declaró la emergencia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.