mayo 26, 2020 10:51 pm

Por extorsión, presentan denuncia ante la FGR contra Ana Gabriela Guevara

images (2)

Por el delito de extorsión, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

De acuerdo con una publicación de Eje Central, las investigaciones refieren que la ex velocista solicitó la empresa un pago a cambio de la asignación directa de un contrato para proporcionarle al órgano deportivo los servicios de ‘Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’.

Inicialmente, esta denuncia había sido presentada ante la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Veracruz pues, de acuerdo con una investigación realizada por El Financiero, la exatleta exigió un pago de 150 mil pesos a la empresa mencionada para otorgarle el contrato por servicio de alimentos.

La investigación, que fue presentada ante las autoridades veracruzanas el 15 de abril, también señala que Ana Gabriela Guevara solicitó el 15 por ciento del total de este contrato.

En la denuncia presentada ante las autoridades también se menciona a Sergio Monroy, quien funge como subdirector general; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores, Omar Hernández, subdirector de administración y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral