Hay vacío de poder en el Ayuntamiento de Mazatlán, señala David Librado Díaz

librado diaz

Desde alguna habitación de su casa y/o Clínica de la ciudad, vestido con camisa manga larga, color negro, y short color caqui, lentes con cristales, transparentes y tapaboca color blanco, sentado en una silla ejecutiva color negro, tomó uno de los dos plumones que había junto con unos documentos y otros enseres, sobre su escritorio improvisado, mandó el videomensaje.

En menos de un minuto expuso que luego de una revisión médica se le informó que va muy bien y que el gobierno de Mazatlán marcha bien y los servicios públicos “de maravilla”.

Sin embargo, uno de sus ex colaboradores cuestiona ese procedimiento, en que quiere hacer ver que todo en la administración pública marcha bien.

“Aquí la cuestión es el vacío de autoridad que hay en el Gobierno Municipal de Mazatlán, ya que no ha habido sesión extraordinaria de Cabildo, para que el secretario del Ayuntamiento sea nombrado encargado del Despacho”, afirma  David Librado Díaz, ex funcionario jurídico del equipo del ‘Químico’ Benítez.

De acuerdo al artículo 13 de Ley del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento como órgano de gobierno del municipio está integrado por un presidente municipal, un síndico y los regidores.

“Entonces por eso, hay un vacío de autoridad, ni siquiera eso se ha hecho, por parte de los regidores y la Síndica; no se ha convocado a una sesión para que el secretario actué como encargado del despacho”.

Librado Díaz sostiene que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no puede nombrar al presidente provisional, porque no conforma del Ayuntamiento desde el momento en que se ausenta y se declara enfermo.

Añade que también se habla que si estuviera ausente el secretario del Ayuntamiento, el encargado del despacho puede ser el Oficial Mayor, hay varias opciones, pero no se ha seguido la formalidad del procedimiento jurídico.

“Nos vamos al peor de los casos, a los 10 días ( ausente) sin que se haya mandado un oficio, la Síndica Procuradora ya lo requirió dos veces, al señor presidente municipal, para que informara de su enfermedad, pero no lo ha hecho”, abunda.

Por lo anterior, insiste: “Estamos en un vacío de información, no sabemos, ojalá que estuviera aliviado, ojalá no le hubiera pasado nada, que la enfermedad hubiera sido una equivocación o algo, pero que lo acepte, que lo diga, porque legalmente hay un vacío”.

¿Es la ley de Gobierno Municipal la que establece que la ausencia del alcalde no puede ser mayor  de diez días?

-Si. Según la Ley, son los diez días que el secretario puede durar, el encargado del despacho, pero volvemos a lo mismo no ha sido nombrado por el Cabildo, como encargado del despacho. Si puede ser un día, dos días, no le hace. Pero diez días ya es bastante.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.