Anuncian seguro de vida para trabajadores de Salud que atienden a pacientes con Covid-19

Arturo Herrera-SHCP

Un Seguro de Vida gratuito de 50 mil pesos para los trabajadores de Salud que atienden a pacientes con Covid-19, fue anunciado esta mañana por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el beneficio será otorgado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMI, será gratuito y retroactivo al 1 de abril.

“Nada compensa la pérdida de una vida humana, pero es un gesto de solidaridad”, expresó.

Sofía del Mar, presidenta de la asociación agremiada al Consejo Coordinador Empresarial, explicó que la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud busca proteger a todos los trabajadores que están en la “primera línea de batalla ante el Covid, ante el fallecimiento”.

Se incluirán a 1.6 millones de trabajadores entre médicos residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.  La indemnización de 50 mil pesos se entregará al cónyuge en primera instancia, y en caso de no tener será para los hijos o los padres del trabajador.

El apoyo estará vigente del 1 de abril al 31 de agosto.

Los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos Covid-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

Del Mar informó que hasta el día de hoy han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención de Covid, y 32 millones de indemnizaciones de seguros de vida correspondientes a 101 personas fallecidas por la infección.

“A través de esta cobertura lo que estamos haciendo es proteger a todos los trabajadores que están en la primera línea ante el fallecimiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.