Llegan despensas a Matatán, Rosario

IMG-20200509-WA0009

Con el Plan Nadie se queda sin comer, el Ayuntamiento de Rosario entregó 330 apoyos alimenticios en la sindicatura de Matatán.

El 17 de abril pasado, el síndico señaló que las autoridades tenían olvidada a los habitantes de este poblado pues desde que se extendió la alerta en el estado no habían recibido ningún tipo de apoyo.

Incluso, dijo, en medio de la precariedad en la que se encuentran, un grupo de jóvenes organizó una colecta de víveres para entregarla a quienes menos tienen. Así lograron entregar ocho despensas.

A 22 días de lo dicho por el síndico, Moisés Juárez, el apoyo llegó.

Lee:  https://riodoce.mx/2020/04/17/nos-tienen-olvidados-en-matatan-sindico/

El alcalde Manuel Pineda, acompañado de personal de Sistema DIF Rosario y del Ayuntamiento, recorrieron casa a casa para llevar los productos de alimentación que consistían en; pollo fresco, huevo, frijol, leche vitaminada, legumbre y fruta.

A través de través de un comunicado, se informó que a causa de esta etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19, miles de rosarenses no tienen trabajo ni dinero para adquirir alimentos. Por ello, el gobierno municipal diseñó el plan de entrega despensas con el propósito de mitigar el hambre durante las próximas semanas.

Los alimentos gratuitos están siendo entregados primero a los sectores más vulnerables y con riesgos mayores ante la pandemia del Covid-19, esto de acuerdo a un estudio socioeconómico realizado por el departamento de Trabajo Social de DIF.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.