El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció a la Secretaría de Salud sus 32 edificios de los Comités Estatales y los más de 300 espacios que tienen en todo el país, para atender a pacientes con covid-19.
De acuerdo con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, en esas instalaciones podría brindarse atención aislada en zonas de difícil acceso para casos de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o sospechosos, publicó Proceso.
“El cuerpo legal del PRI nacional habrá de contactar con la autoridad federal para acordar el método y los procedimientos, para que de ser necesario se active el plan de atención que hemos propuesto”, apuntó.
Moreno, señalado por presuntos actos de corrupción durante su paso por la gubernatura de Campeche, adelantó que, en caso de no requerir espacios de atención médica, las oficinas del PRI también podrían adaptarse como zonas de descanso para doctoras, enfermeros y el resto del personal de salud.
Frente al covid-19 “todos debemos actuar desde nuestro campo y poner la mayor de nuestras capacidades y habilidades” para superar la emergencia sanitaria, finalizó el priista.