Gestiona alcalde que mineras de Rosario ayuden a tener libre la sierra de Covid-19

IMG-20200508-WA0073

En respuesta al temor de los ciudadanos de la zona serrana del municipio de Rosario por la emergencia sanitaria de Covid-19, el alcalde Manuel Pineda Domínguez encabezó una reunión de trabajo con representantes de todas las compañías mineras que tienen concesiones en la zona serrana de este municipio.

Durante esta reunión que se llevó a cabo de manera virtual, se concretaron acciones para que estas mismas compañías acataran las recomendaciones preventivas de la Secretaría de Salud, para prevenir contagios entre sus trabajadores; destacando como uno de los puntos más importantes, la prohibición de contratar personal proveniente de otros municipios e incluso otros estados, durante esta etapa de la pandemia.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el alcalde solicitó a las compañías solidarizarse con el municipio en la aportación de recursos para instalar un filtro sanitario en la sindicatura de Matatán.

Con la instalación de este filtro se podrá sanitizar y tener un control de todo transporte particular, empresarial y público que se traslade a la zona serrana.

Este filtro contara con personal del ayuntamiento; un técnico con motobomba que realizará las funciones de sanitizacion, mientras que un enfermero se encargara de realizar los cuestionarios a pacientes sospechosos con sintomatologías de Covid-19, además de tomar temperatura corporal con termómetros infrarrojos, los cuales fueron adquiridos por este gobierno municipal.

El personal que operara este filtro, contara con la debida protección como lo son careta, cubre bocas, guantes y trajes especiales.

Con estas acciones nuestro gobierno municipal no baja la guardia en reforzar en la cabecera municipal y zona serrana, las acciones contra Covid-19; para poder levantar bandera blanca sin ningún caso positivo hasta el momento originado en nuestro municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.