Ante la apertura de restaurantes el sector hará el próximo 10 de mayo, con la restricción de que solo será al 40 por ciento de su capacidad, Rodrigo Becerra,. presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mazatlán fijó su postura al respecto.
Dijo que la actividad pende de un hilo y que en estos momentos, la industria restaurantera tiene un cierre definitivo de un 20 por ciento de establecimientos.
El vídeo, que fue compartido en la cuenta del ‘Químico’ Benítez, quién recientemente declaró que al ser autónomo, Mazatlán decidía abrir el servicio de restaurantes, esto pese a la indicación que hizo el gobierno del estado para no hacerlo y pedir que se ofreciera servicio para llevar (ordene y recoja) y a domicilio, para evitar aglomeraciones.
En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país y Sinaloa, el empresario hizo el llamado a apoyar también la economía local.
Rodrigo Becerra dijo que cerrar por completo una semana tendría implicaciones que llevarían al cierre definitivo de los negocios de comida.
Explicó que se trata de un intento por salvar los empleos que esta industria genera.
Según dijo, existe el compromiso de intensificar acciones santitarias.
El objetivo es que que con el apoyo se las autoridades y de la población se vea cómo sí se pueda salvar un negocio y los empleos que éste genera, agregó.
El empresario hizo hincapié en que el cuidado de la salud es una prioridad.
https://www.facebook.com/caniracmazatlan/videos/717543065651728/