junio 14, 2021 12:47 PM

“Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico”: Calderón

calderon y garcia luna

“Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico”, aseguró hoy el ex presidente de México, Felipe  Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Negó haber tenido conocimiento de que Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, tuviera nexos con el crimen organizado, luego de que Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, afirmara lo contrario, publicó Eje Central.

Felipe Calderón publicó una carta en sus redes sociales en la que afirma que actuó con determinación contra el crimen organizado y recibió amenazas por ello.

“Jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, sostuvo.

En una entrevista publicada por Proceso, Jacobson dijo sobre los nexos de García Luna con el crimen organizado: “Teníamos información y escuchamos rumores que en su mayoría no fueron confirmados… nunca información que fuera confirmada por una fuente imparcial; que no fuera tendenciosa”.

Roberta Jacobson también dijo que a pesar de las informaciones contra García Luna debían seguir trabajando con él, al respecto Calderón señaló: “Si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”.

Felipe Calderón también enfatizó que en su mandato Estados Unidos y México trabajaron muy unidos, una muestra de ello es la Iniciativa Mérida.

“Si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿Por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable (Jacobson) dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?”, cuestiona el exmandatario.

Actualmente, Genaro García Luna se encuentra preso en Estados Unidos y enfrenta acusaciones de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de información cuando era funcionario federal. (Con información de Proceso).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.