lunes, octubre 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Alega Rosario Robles que padece Covid-19

anual rosario robles

Alegando que tiene síntomas de Covid-19, Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pidió seguir su proceso en libertad, peso le fue negada esa posibilidad.

Robles argumentó que en los últimos días ha presentado síntomas similares a los del Covid-19, en su estancia de reclusión del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, aunque no le han practicado el test para confirmar la enfermedad.

De acuerdo con Reforma.com y con base en informes del Poder Judicial de la Federación, esa fue la razón por la que la procesada pidió el jueves pasado, sin conseguirlo, que le autorizaran llevar su proceso fuera de prisión, bajo cualquier otra medida cautelar, ya que ha presentado fiebre, tos seca y dolor de cabeza.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, también argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión y rinitis crónica, además de que no está imputada de un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.

Debido a lo manifestado por Robles, la audiencia se efectuó en dos salas del Centro de Justicia, en una estuvieron los funcionarios de la Fiscalía General de la República, y en la otra el juez con Robles y su defensa, estos últimos separados a más de 3 metros de distancia. Los asistentes, incluida la imputada, portaron cubrebocas.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos resolvió que, pese a las manifestaciones de Robles y su defensa, no hay elementos para considerar que la vida de la ex funcionaria corre riesgo, pues no padece una enfermedad terminal.

Sin embargo, el juzgador solicitó a la Dirección del Penal de Santa Martha Acatitla “continuar proporcionando asistencia médica preventiva a Robles y el tratamiento para el cuidado de su salud, atendiendo a las necesidades especiales propias de su padecimiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.