Fallece el cantautor Óscar Chávez; había sido internado con síntomas de Covid-19

oscar chavez

El cantautor mexicano Óscar Chávez falleció este jueves en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.

De acuerdo a diversos medios nacionales, el compositor y actor había ingresado al hospital el martes, luego de presentar síntomas de Covid-19.

Chávez, de 85 años, cobró fama con su participación en la cinta Los caifanes, fue uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México. En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.2

Se caracterizaba por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana. Era conocido en México por sus canciones de protesta, dirigidas principalmente contra el gobierno y la derecha, entre las que destaca La casita. Apoyó musicalmente el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Entre los premios y distinciones obtuvo la Diosa de Plata, otorgada por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), por su actuación en la película Los caifanes, en 1966; el Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su actuación en la película Los caifanes, en 1966 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, en 2011.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.