jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Controla PC incendio forestal registrado en Jalpa

IMG-20200430-WA0015

Personal de Protección Civil de Rosario se trasladó a la comunidad de Jalpa, para controlar un incendio ocasionado por una quema de cuamiles que lugareños hicieron.

Con ayuda de imágenes satelitales, el director de Ecología y Protección Civil, pudieron coordinar una rápida acción que duro un par de horas, logrando sofocar el incendio sin daños que lamentar.

El director de Ecología, Pedro Zambrano, comentó que el 99 por ciento de estos incendios son ocasionados por personas que se dedican a la agricultura, como fue en este último caso, así como cazadores furtivos u otro tipo de personas que transitan por estos caminos; por lo que hizo un llamado a los habitantes de esta zona a vigilar estas acciones y evitar alarmar a la población.

Agrego también que este tipo de incendios ocasionando un daño a la flora y fauna, dañando al ecosistema en general y poniendo en riesgo la vida de pobladores que viven aledaños a estas zonas.

Personal de Protección Civil volverá el día de mañana a la comunidad, para asegurarse de que no queden residuos que pudieran reavivar el incendio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.