viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Dan ‘tiro de gracia’ a Interjet

image_large

Por la falta de pago de un saldo de liquidación, la cámara de compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés) suspendió la membresía a Interjet con efecto inmediato.

La aerolínea ya reconoció que fue notificada, publicó La Jornada.

“Es el tiro de gracia para Interjet”, aseguró Pablo Elías Calles, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA).

Con el aval de IATA, los boletos de la empresa se podían vender en todo el mundo y entrar a esa cámara de compensación con lo que se respaldaba el pago.

Ya con obligaciones financieras en diversos frentes, la operación de sólo tres aeronaves y sin respaldo internacional, comenta el abogado, la empresa prácticamente está en quiebra técnica.

Esto se debe a que sin el aval de IATA “internacionalmente no existes (…) Es lo mismo que pasó cuando quebró Mexicana”, abundó, que terminó con impagos a la cámara de compensación de la asociación internacional.

“Reactivándose los tribunales es el inminente procedimiento de concurso mercantil de Interjet. Y no solamente lo van a solicitar ellos (la empresa), se lo van a solicitar acreedores (…) aquí va a pasar la película de siempre. No hay nada para cobrar, los primeros en cobrar son los trabajadores y se vana a llevar 1 por ciento de lo que les hubiera tocado”, agregó Casas Lías.

La semana pasada, Interjet reconoció que derivado del proceso de finiquito de sus pasivos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó de manera precautoria el edificio de la Fundación Miguel Alemán Valdés.

El inmueble es la garantía de pago que requiere el trámite, pero a la par hay un acuerdo con la autoridad tributaria para el cumplimiento gradual de los compromisos pendientes de la aerolínea, aseguró.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.