Se niega funcionario de Pemex a donar 25 por ciento de salario a contingencia

pemex

Un gerente de operaciones de Pemex se negó a donar 25 por ciento  de su salario como lo solicitó el presidente Andrés  Manuel López Obrador.

Según una publicación de La Jornada, se trata de un alto funcionario de Petróleos Mexicanos el que  comunicó el lunes que no autoriza a la petrolera a que le descuenten una parte proporcional de 25 por ciento de su salario como lo propuso el presidente.

Juan Carlos Granados Hernández, gerente de Operación de Contratos y Asociaciones de Exploración, explicó que por los compromisos económicos personales relacionados con su sustento y con el de su familia, no me es posible apoyar dicha medida ya que pondría en riesgo mi sustento y el cumplimiento de obligaciones previamente adquiridas.

En un oficio fechado el lunes 27 de abril de 2020, con número PEP-DG-SEPCA-GoCAE-290-2020, el funcionario señala: No autorizo a Petróleos Mexicanos y/o a la Empresa Productiva del Estado a la que me encuentro adscrito para que descuente cantidad o porcentaje alguno del pago de mi nómina que afecte mi salario (ya sea neto, bruto o integrado) y/o cualquiera de las prestaciones a las que tengo derecho en términos de la normatividad aplicable.

La comunicación interna dirigida a María Teresa García Baez, Coordinadora de la Unidad de Enlace Administrativo para Exploración y Producción, Granados Hernández, reconoce que es consciente y sensible de la actual situación y a la necesidad de actuar con honestidad y austeridad en este objetivo del Gobierno de …rescatar la soberanía de México .., pero lamenta informar que no autoriza dichos descuentos.

El pasado 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto presidencial con las medidas de austeridad en la administración pública en la que se establece que los mandos superiores deberán donar de manera voluntaria y sin coacción 25 por ciento de sus salarios hasta el mes de diciembre de 2020.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.