Reanuda actividades Mercado Garmendia; siguen precauciones y sanitización

97B4E6D5-95D7-495E-9BD9-7878A51CF8EC

El Mercado Municipal Gustavo Garmendia reanudó actividades el día de ayer con poco más de 40 comercios que reabrieron al público, todos relacionados con la venta de alimentos luego del cierre preventivo y ante la bajas ventas por el Covid-19.

Previo a la apertura, los trabajos de sanitización se reanudaron en el sitio a través de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, luego de que el sitio permaneciera cerrado al público casi dos semanas.


A finales de marzo el ex líder de locatarios falleció a causa del virus y en los días posteriores cuatro más murieron también por complicaciones de la enfermedad por lo que comerciantes del mercado acordaron el cierre temporal como medida de seguridad y pornos bajas ventas que de venían reportando.

El jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, informó que desde el inicio de la contingencia las acciones de sanitización se han estado realizando y a la fecha persisten en los diversos mercados de la capital con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

Precisó que la reapertura del Mercado Municipal Gustavo Garmendia se efectuó desde el lunes por decisión propia de algunos comerciantes, siendo alrededor de 45 locales los que abrieron nuevamente en horario de 6:00 a 15:00 horas.

Junto al Mercado Garmendia a la fecha se han cubierto los mercados de las Flores, Abastos Humaya, Tierra Blanca y el Mercadito Rafael Buelna, además del ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.