Ofrece Fonacot ‘Plan de Alivio’, difiere mensualidades sin cargos

foancot

Para para diferir dos mensualidades sin cargos moratorios, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció la puesta en marcha de un “Plan de Alivio”.

El beneficio contempla, entre otras medidas, el diferimiento de mensualidades de abril y mayo, sin generarse intereses extra ni cargos moratorios, lo cual, estima el Instituto, podría beneficiar hasta 1 millón 423 mil 952 de acreditados, publicó La jornada.

Quienes adopten dicha medida, no verán afectado su historial crediticio al no ser enviados a buró de crédito, y serán contemplados dentro de Fonacot como personas que van al corriente en sus mensualidades.

Incluso quienes no cuenten posteriormente a ese plazo con la capacidad de saldar ambos meses, el cobro se trasladará para el final de su crédito, mientras que, quienes lleguen a perder su empleo, recibirán el beneficio de protección de pagos que contrataron con su crédito Fonacot, que incluye la cobertura de hasta seis pagos mensuales por desempleo, detalló el director general del organismo, Alberto Ortiz Bolaños.

“El historial crediticio con el Instituto no se verá afectado por el aplazamiento de estas mensualidades, por lo que quienes accedan a este beneficio podrán tramitar un crédito nuevo sin inconveniente, ya que tampoco se reportará la falta de pago de estos dos meses ante el buró de crédito”, explicó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.