abril 19, 2021 12:13 AM

López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente: Coparmex

COPARMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda ni se deja ayudar, pero sí miente, señaló el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en el contexto de la crisis económica a consecuencia de la suspensión de actividades para evitar la propagación del Covid-19.

El líder empresarial reprochó que el gobierno no esté otorgando créditos a empresas para salir de la crisis económica, Acá estamos en ‘modo’ de apoyo. ¿Yél?, publicó Eje Central.

Esta declaración llega luego de que el Consejo Mexicano de Negocios, el Banco de Soluciones BID Ivest y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lograran un acuerdo para apoyar con créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Antonio del Valle Perochena, líder del CMN, este sistema de créditos “está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”.

Con estos créditos, cerca de 30 mil proveedores podrán acceder a un total de 290 mil millones de pesos aproximadamente.

Gustavo de Hoyos desmintió al mandatario federal, quien en su conferencia matutina aseguró que estos créditos necesitan el aval de Hacienda para otorgarse. En ese sentido, señaló que el programa de financiamiento no involucra recursos públicos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos