13% de empresas se han negado a cerrar, entre ellas Coppel: STPS

luisa maria alcalde-STPS

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que el 13 por ciento de las empresas de giros no esenciales se han negado a cerrar en el país durante la pandemia, entre ellas tiendas Coppel.

De los negocios que pese a ser visitados se han negado a suspender operaciones, dijo que el 23 por ciento se ubican en los municipios más afectados por la pandemia, como Jalisco, Edomex, CdMx, Baja California y Sonora, y de acuerdo al mapa Sinaloa se ubica entre las entidades con menos empresas incumplidas.

Del 87 por ciento que cerraron, mencionó que el 50 por ciento se encontraron cortinas abajo cuando acudieron a supervisar, al 20 por ciento se les exhortó a suspender actividades y accedieron, y 17 por ciento son empresas con alguna actividad esencial.

“Las que no han cerrado el 28 por ciento pertenecen a la industria automotriz; industria textil el 17 por ciento; comercio de productos no esenciales 15 por ciento; otros, como industria del calzado, tabacalera y de construcción, 11 por ciento, industria maderera, 8 por ciento y otras con porcentajes más pequeños”, dijo.

Entre las empresas incumplidas destacó a tiendas Coppel en la Ciudad de México y Veracruz, Andrea en Oaxaca y Veracruz; Carnival, en Hidalgo.

“También tenemos el caso de Coppel que también ha sido exhortada e insiste en el no cumplimiento y en el caso de Bolim (Coahuila) que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos para vehículos automotores.

Derivado de los operativos de inspección federal realizados en los últimos días por la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se detalló en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional que el 87 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 13 por ciento no lo hacen, de las cuales, afirmó Alcalde Luján, se les ha iniciado un procedimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas a cambiar de opinión, y que incluso se les reconocerá, la próxima semana, a aquellas que atiendan las recomendaciones y cierren sus empresas.

“Hacer un llamado a las empresas comercios, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Los lunes se va dar a conocer esta inspección. Las que ahora no están cumpliendo, la semana próxima semana se apegan a las medidas de protección frente a esta epidemia se les va a reconocer. Es de sabios cambiar de opinión”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.