Reporta Secretaría de Salud 36 nuevos pacientes por Covid-19 y 4 muertes; suma Sinaloa 773 casos y 105 decesos

covid 26 de abril

Con 36 nuevos pacientes reportados el día de hoy y cuatro muertes cierra el domingo 26 su actualización la Secretaría de Salud para alcanzar en Sinaloa 773 casos y 105 decesos por Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Por tercer día consecutivo, los casos de muertes reportados por la Secretaría obedecen a decesos anteriores, dos ocurridos ayer sábado 25 en el Hospital General de Culiacán, uno el 24 en la clínica del IMSS de Los Mochis y el 21 en una vecina de Navolato fallecida en el HG de Culiacán.

Este día la institución no reportó deceso alguno sin que ello signifique que no ocurrió ninguna muerte por el virus este día, esto, presuntamente debido a la actualización de la plataforma y por ello las instituciones se han tardado en subir la información.

En su mensaje este día, el secretario Efrén Encinas informó además que a la fecha suman 216 trabajadores de salud infectados, la mayoría enfermeras así como cinco colaboradores suyos por lo que señaló que se realizó la prueba y esta resultó negativa.

Los pacientes nuevos reportados 17 son en Ahome que por vez primera supera a Culiacán en casos por día ya que hoy la capital del estado sumó 13 nuevos pacientes. El resto de los casos se dieron dos en Mazatlán y Sinaloa y uno para Navolato y Angostura.

Con la nueva actualización, Ahome alcanza 76 casos por el virus además de nueve decesos.

Además, la Secretaría reportó que de los más de 700 casos del Covid-19 se encuentran activos 496, con 17 nuevos pacientes dados de alta este día para llegar a 172 recuperados, así como la existencia de mil 618 casos sospechosos.

ACUMULADO HISTÓRICO

Total de casos: 773

Pacientes activos: 496

Pacientes recuperados: 172

Decesos: 105 (4 nuevos)

Pacientes sospechosos: 1618

TOTAL DE FALLECIDOS POR MUNICIPIO

77 CULIACAN

9 AHOME

9 NAVOLATO

3 GUASAVE

2 MAZATLAN

1 EL FUERTE

1 ELOTA

1 ESCUINAPA

1 SALVADOR ALVARADO

1 BADIRAGUATO

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.