PRI considera inviable reasignar 400 millones del presupuesto de Quirino

SERGIO JACOBO PRESUPUESTO

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró inviable realizar reasignaciones al Presupuesto de Egresos 2020 por un monto de 400 millones de pesos, dado que cada uno de los gastos contemplados está muy comprometido en rubros indispensables para el crecimiento económico y bienestar social de los sinaloenses.
En respuesta a la propuesta de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña de hacer un reajuste en el presupuesto del presente año, el diputado priísta afirmó que el gobernador ha cumplido con su labor de proteger la salud de los sinaloenses, al realizar gastos extraordinarios para combatir la pandemia del Covid-19, en un escenario difícil por la caída de los ingresos estatales y las participaciones federales.
“Que quede claro, en Sinaloa no se han escatimado esfuerzos ni recursos para combatir la pandemia del Covid-19, pese a las limitaciones presupuestales”, afirmó.
Jacobo Gutiérrez sostuvo que la mejor manera para contar con mayores recursos económicos en el fortalecimiento del combate al coronavirus, sería recibiendo los apoyos económicos federales que viene prometiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que han llegado escasa y lentamente a Sinaloa.
“El presupuesto estatal se encuentra muy comprometido. Detrás de cada peso del presupuesto hay sueldos de trabajadores que cubrir, servicios que pagar y obras que construir”, dijo.
Frente a la contingencia sanitaria es indispensable destinar mayores recursos al sector salud, pero consideró totalmente improcedente e inviable plantear una reasignación de 400 millones de pesos del presupuesto estatal para atender la contingencia, como ha sido propuesto.
“En esta circunstancia difícil que vivimos, no se puede plantear reducir el gasto en servicios personales, porque significa despedir trabajadores, en un momento crítico donde lo que se necesita es mantener el empleo; ni tampoco es pertinente proponer reducir la inversión pública, cuando lo que se requiere son mayores recursos para más obras que dinamicen la economía regional y mejoren los servicios básicos y la salud de la población”, opinó.

En contrapropuesta convocó a los diputados de todos los grupos parlamentarios a unirse para demandar al gobierno federal que destine mayores recursos a Sinaloa, para apoyar al sector salud y a las empresas locales.
“Deberíamos unirnos los diputados de todos los partidos, para solicitar al gobierno federal que suspenda sus proyectos faraónicos, como las refinerías, que no tienen sentido ni rentabilidad en el actual escenario del mercado petrolero, y que esos recursos se destinen al sector salud y al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas”, mencionó.
Personal de salud de instituciones federales, como el IMSS e ISSSTE, ha manifestado quejas por no contar con los insumos y material de apoyo para enfrentar la pandemia, y también en los empresarios sinaloenses hay mucha inconformidad por la falta de apoyo del gobierno federal, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.