abril 19, 2021 1:23 PM

Consultora ve de AMLO medidas ‘tímidas’ que no mitigarán impacto económico

ejecentral_amlo_financial_times-430x290

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Fase 3 del Covid-19 son extremadamente tímidas por lo que es poco probable que mitiguen el impacto económico de la crisis, afirmó en su informe sobre México, Eurasia Group, una consultora de riesgo político fundada en 1998 por Ian Bremmer.

Eurasia Group advirtió que las medidas de la Fase 3 no representan un cambio sustancial con respecto a las de la Fase 2 y señaló que el hecho de que los gobiernos estatales estén endureciendo su manejo del Covid-19 podría detonar en tensiones entre el Gobierno Federal y los estatales, publicó Eje Central.

La consultora señaló que esta tensión podría hacerse mucho más grande especialmente a medida que los recursos se vuelven más escasos.

Los expertos criticaron que el Presidente siga siendo muy cauteloso con respecto a las medidas que aplica en el sector económico, en su informe Eurasia Group indicó que los préstamos para Pymes que dará el IMSS representan menos del 0.1 por ciento del PIB.

Sobre el recorte a los salarios de altos funcionarios y el endurecimiento de la austeridad, la consultora señaló que el presidente sigue reacio a implementar cualquier medida de estímulos fuertes y apuntan que se ha enfocado en mantener sus programas sociales.

Estas acciones muestran que la administración sigue siendo cautelosa en su enfoque para contener el virus, sentenció Eurasia Group.

La consultora indicó que los panoramas del país tanto en el corto como en el largo plazo sn negativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos