Consultora ve de AMLO medidas ‘tímidas’ que no mitigarán impacto económico

ejecentral_amlo_financial_times-430x290

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Fase 3 del Covid-19 son extremadamente tímidas por lo que es poco probable que mitiguen el impacto económico de la crisis, afirmó en su informe sobre México, Eurasia Group, una consultora de riesgo político fundada en 1998 por Ian Bremmer.

Eurasia Group advirtió que las medidas de la Fase 3 no representan un cambio sustancial con respecto a las de la Fase 2 y señaló que el hecho de que los gobiernos estatales estén endureciendo su manejo del Covid-19 podría detonar en tensiones entre el Gobierno Federal y los estatales, publicó Eje Central.

La consultora señaló que esta tensión podría hacerse mucho más grande especialmente a medida que los recursos se vuelven más escasos.

Los expertos criticaron que el Presidente siga siendo muy cauteloso con respecto a las medidas que aplica en el sector económico, en su informe Eurasia Group indicó que los préstamos para Pymes que dará el IMSS representan menos del 0.1 por ciento del PIB.

Sobre el recorte a los salarios de altos funcionarios y el endurecimiento de la austeridad, la consultora señaló que el presidente sigue reacio a implementar cualquier medida de estímulos fuertes y apuntan que se ha enfocado en mantener sus programas sociales.

Estas acciones muestran que la administración sigue siendo cautelosa en su enfoque para contener el virus, sentenció Eurasia Group.

La consultora indicó que los panoramas del país tanto en el corto como en el largo plazo sn negativos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.