Se desploma y cotiza mezcla mexicana en -2.37 dólares

PLATAFORMA ABKATUN, SONDA DE CAMPECHE, 02ABRIL2015.- Fotografías difundias atravez de la cuenta oficial de PEMEX en Flickr de la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México en donde la madrugada de ayer se registro un incendio en el área de deshidratación y bombeo en donde hubo 4 muertos y fueron desalojados aproximadamente 300 trabajadores a otras plataformas.
FOTO: FLICKR.COM/PETROLEOSMEXICANOS  /CUARTOSCURO.COM

La mezcla mexicana de petróleo se cotizó en -2.37 dólares por barril en consecuencia del desplome de los futuros del West Texas Intermediate (WTI), que se valuaron hasta en -37 dólares luego del mediodía de este lunes.

Si bien el petróleo mexicano no había tenido jornadas positivas en los días recientes, el desplome del crudo de este lunes provocó que se cotizara por primera vez en saldos negativos, publicó Eje Central.

Y es que el valor de la mezcla mexicana cayó 116.52 por ciento respecto a su cotización en las operaciones del pasado viernes, cuando cerró en 14.35 dólares.

El desplome en los precios del petróleo se debe principalmente a la baja demanda como consecuencia de la suspensión de actividades, medida decretada en la gran mayoría de los países que han presentado casos de Covid-19.

Esto ha provocado excedentes de petróleo en países productores, razón por la que en sesiones pasadas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, se conminó a reducir la producción.

Se espera que en los próximos días el precio del petróleo incremente, en la medida en que los países que se han visto afectados por este excedente tomen medidas para limitar su producción de manera interna.

Por ahora, la mezcla Brent, de Europa, cerró su sesión con una pérdida de 7.69 por ciento, sin embargo aún fluctúa en terreno positivo, pues se cotiza en 25.92 dólares por barril.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.