abril 14, 2021 3:16 PM

Puerto Vallarta es uno de los municipios con más contagios por Covid-19 en Jalisco

image_large

A pesar de que la actividad económica, principalmente en el ámbito turístico, está paralizada como medida preventiva para evitar la propagación del virus, Puerto Vallarta repunta en el número de casos de Covid-19.

Ese municipio se ha convertido en uno de los que cuentan más contagios por coronavirus en Jalisco, con 19 casos confirmados; esta cifra equivale al 9.7 por ciento del total que se registra en la entidad, que son 196, según las autoridades de salud estatales, según publicó La Jornada.

Además, según la Secretaría de Salud del estado, “de los 196 casos confirmados de coronavirus SAR-CoV-2 (en el estado), hasta el momento nueve se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Los nueve casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta”.

En tanto, la dependencia agregó que “por presentar síntomas leves, el 75 por ciento de los 196 casos confirmados en la plataforma nacional se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 25 por ciento han requerido hospitalización. Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más.

Informó que se han estudiado actualmente casos sospechosos en 101 municipios de los 125 con que cuenta Jalisco y sólo en 23 de ellos se han confirmado contagios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos