Puerto Vallarta es uno de los municipios con más contagios por Covid-19 en Jalisco

image_large

A pesar de que la actividad económica, principalmente en el ámbito turístico, está paralizada como medida preventiva para evitar la propagación del virus, Puerto Vallarta repunta en el número de casos de Covid-19.

Ese municipio se ha convertido en uno de los que cuentan más contagios por coronavirus en Jalisco, con 19 casos confirmados; esta cifra equivale al 9.7 por ciento del total que se registra en la entidad, que son 196, según las autoridades de salud estatales, según publicó La Jornada.

Además, según la Secretaría de Salud del estado, “de los 196 casos confirmados de coronavirus SAR-CoV-2 (en el estado), hasta el momento nueve se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Los nueve casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta”.

En tanto, la dependencia agregó que “por presentar síntomas leves, el 75 por ciento de los 196 casos confirmados en la plataforma nacional se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 25 por ciento han requerido hospitalización. Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más.

Informó que se han estudiado actualmente casos sospechosos en 101 municipios de los 125 con que cuenta Jalisco y sólo en 23 de ellos se han confirmado contagios.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.