Llevarán ante el Juez a mazatleco que incitaba a saqueos

fiscalia

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevará ante el Juez a una persona que incitaba a saquear tiendas durante la pandemia de Covid-19.

El detenido de quien solo se dio a conocer que es de Mazatlan, será acusado del delito de provocación para cometer un delito y apología de este o de algún vicio, mediante la publicación de mensajes en redes sociales.

Esta persona realizó algunas publicaciones en las que llamó a realizar saqueos, acto identificado por el Área de Inteligencia de la Policía de Investigación del Estado, iniciando la carpeta MAZTL/UETC/1329/2020/CI, a cargo de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común, con base en lo establecido por el Artículo 254 del Código Penal del Estado de Sinaloa.
Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos se inició la investigación correspondiente para localizar, identificar al autor material de dichas publicaciones y documentar datos de prueba sobre los actos de provocación a la ciudadanía de Mazatlán para cometer delitos contra el patrimonio de las personas.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público y policías, el usuario de redes sociales fue localizado e informado sobre el delito en el que presuntamente podría incurrir.

De manera voluntaria, acompañado por un asesor jurídico, compareció ante la representación social, en la que aclaró no tener intención dolosa de provocar daño alguno derivado de sus publicaciones en redes sociales, por lo que procedió a eliminarlas.

Al reunir los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un juez de control, fecha y hora para audiencia de formulación de imputación, correspondiente al oficio 3045/2020.

La Fiscalía de Sinaloa hizo el llamado a ser responsables ante la contingencia que se vive en México a consecuencia del Covid-19, por lo que ante cualquier acto de esta naturaleza, que ponga en riesgo el patrimonio, la tranquilidad y seguridad de los y las sinaloenses, se invita a que se realice la denuncia correspondiente al servicio de emergencias 911.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.