abril 22, 2021 1:25 PM

Cierra Rosario ingreso de vehículos foráneos con material para construcción

CollageMaker_20200416_111204701

Con la instalación de retenes en las entradas a la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Rosario cerró el paso a vehículos con material para construcción provenientes de Mazatlán y Escuinapa.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Manuel Pineda informó que la instalación de estos retenes inició esta mañana, y están ubicados en la entrada norte y sur del municipio por la carretera libre y de cuota.

Precisó que los elementos de transito tiene la instrucción de que todo aquel camión que se detetcte con este tipo de material, se le detendrá junto con los conductores, y se confiscara el material y el camión.

“Vamos a tener que tomar estas medidas como gobierno municipal, para que la economía de nuestras empresas locales no se vea afectada”, dijo.

La medida obedece a las quejas que han realizado los empresarios del municipio de Rosario que se dedican a vender materiales para la construcción, quienes de manera han obedecido el mandato que hiciera el gobierno federal de cerrar negocios con actividades no esenciales, Manuel Pineda argumentó que luego de pláticas con empresarios locales, comentaron que de manera responsable debido a las medidas por Covid-19, cerraron sus establecimientos para también salvaguardar la vida de sus trabajadores, puesto que la venta de sus productos no se trata de una actividad escencial para la vida.

“Hay uno o dos que se resisten, que de no hacer caso se suspenderá e instalarán los sellos por parte de oficilia mayor”, dijo el primer edíl.

Pineda Dominguez hizo un llamado a las autoridades de los municipios vecinos para que apoyen este tipo de prácticas.

“ Hago un llamado respetuoso a las autoridades de los otros municipios , para que apoyen con este tema supervisando todo este tipo de locales que deberían de permanecer cerrados, de acuerdo al mandato por esta emergencia sanitaria”, señaló.

El alcalde reconoció la responsabilidad y solidaridad de los empresarios y pequeños comerciantes de Rosario, quienes han acatado todas las medidas para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores ante Covid-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos