Ampliarán suspensión de actividades hasta el 31 de mayo en municipios con más casos de Covid-19; incluyen a casi todo Sinaloa

mapa-municipios-covid19

La suspensión de actividades y de clases se extenderá hasta el 31 de mayo en municipios con alta transmisión de contagios de Covid-19, entre ellos prácticamente todos los municipios de Sinaloa.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la propuesta que se presentará ante el Consejo de Salubridad, incluirá a 463 municipios del país donde los contagios se presentan de forma acelerada y que fueron mostrados en color rojo en un mapa.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en 979 municipios más donde hay baja o nula transmisión de la infección (que se observan en color verde), la reanudación de actividades será el 17 de mayo.

Es decir que la suspensión generalizada de actividades en el país que se había programado hasta el 30 de abril, se ampliará 17 días más.

Dijo que hasta el momento aun cuando las medidas de mitigación que incluyó la reducción de la movilidad y las actividades no esenciales del sector público, privado y social, han funcionado, hay municipios donde hay alta transmisión del Covid-19, por lo que se regionalizarán las medidas.

Entre dichas acciones mencionó el evitar que habitantes donde hay mayor número de casos no se desplacen a regiones donde hay nulos o mínimos casos.

En las zonas cuya actividades se reactivarán el 1 de junio, se mantendrá el programa de Sana Distancia para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Añadió que de acuerdo a las proyecciones realizadas por académico y científicos, coordinados por el Conacyt, se espera que el pico máximo de contagios se alcance entre el 8 y 10 de mayo y hasta el 25 de junio, cuando se agotarían el 95 por ciento de los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a continuar con las medidas de sana distancia y quedarse en casa.

“En el caso de las escuelas no hay regreso a clases el lunes, el regreso a clases de acuerdo a esto que se está proponiendo sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los 900 municipios”, dijo.

“En el resto del país, que incluye a las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del 1 de junio, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas”.

Mencionó que hoy se dará a conocer los nombres de todos los municipios para delimitar la aplicación de las medidas y la SEP presentará un programa para recuperar las clases en línea y revisar los periodos vacacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.