Piden industriales  ‘oxígeno’  al gobierno para mantener empleos

Concamin

Al estimar que la pérdida de empleos alcance los 900 mil en las primeras semanas de mayo y el cierre definitivo de empresas, los industriales del país sostienen que sin la ayuda del gobierno no se podrá salir de la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), llamó a la actual administración a que dé facilidades al sector privado para que las empresas puedan sobrevivir a la segunda pandemia, que es la de consecuencia económica, publicó La Jornada.

Raúl Picard, vicepresidente del organismo industrial, señaló que lo único que están pidiendo al gobierno es oxigeno, para mantener los empleos, sobre todo porque las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas industrias, que representan 99 por ciento de las plazas de trabajo en México.

Cervantes dijo que es un llamado muy respetuoso a que sí haya apertura en la comunicación y señaló que están en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con la iniciativa privada para delinear el plan B del rescate económico.

José Cohen, vicepresidente de Concamin, recordó que hasta el 6 de abril, según cifras publicadas por el IMSS ya se han perdido 346 mil plazas laborales en el país, pero indicó que de acuerdo con estimaciones del sector, sólo hasta las primeras semanas de mayo -tiempo en el que se espera comience a levantarse las restricciones tomadas para evitar la propagación del coronavirus- ya se habrán perdido 900 mil puestos de trabajo en todo el país, lo cual representa el cierre de 200 mil empresas.

José Luis de la Cruz, quien está a cargo de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, señaló que de esa cantidad de empleos, 40 por ciento corresponderá al sector industrial.

Sin embargo, advirtieron que esa cifra se puede incrementar si el aislamiento social y las restricciones sanitarias se alargan más tiempo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.