Empresas que se niegan a cerrar serán clausuradas y denunciadas ante el MP

hugo lopez-gatell-2

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que a partir de este día, las empresas de giros no esenciales que se nieguen a cerrar, serán clausuradas y se les levantará una denuncia ante el Ministerio Público.

En la conferencia de este miércoles, el funcionario de salud dijo que hasta el momento el 15 por ciento de las empresas del sector público, privado y social a las que se les hizo el llamado a suspender labores para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, se han negado a bajar la cortina.

“A todas las empresas que se niegan a cerrar se les levanta una acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, que da inicio al proceso de sanción, posteriormente la Secretaría del Trabajo da vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura y se da vista también al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente al posible delito de daño a la salud que puede costar la vida”.

Mencionó que dichas empresas que han ignorado el llamado se ubican en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato y son del giro automotriz, comercio, venta y distribución de productos no esenciales, industria textil, maderera y otras actividades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.