abril 11, 2021 4:12 AM

Angela Merkel anuncia regreso escalonado a clases a partir del 4 de mayo en Alemania

angela merkel

Este miércoles la canciller Angela Merkel anunció que a partir del 4 de mayo Alemania podrá reabrir progresivamente las puertas de las instituciones educativas, iniciando por los alumnos de los últimos cursos, y comercios de menos de 800 metros cuadrados.

“El éxito en la batalla contra el Covid-19 sigue siendo frágil”, estimó Merkel en una conferencia de prensa telemática, tras conversar con los líderes de los 16 estados alemanes.

Es por ello que Alemania ha prolongado hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia.

Se mantienen prohíbidos como mínimo hasta el 31 de agosto los eventos masivos, conciertos, reuniones o salidas en grupos de más de dos personas y la norma general es continuar con una distancia personal mínima de 1.5 metros, por otro lado la práctica individual de ejercicio o deporte al aire libre sigue siendo posible.

La canciller recomendó a los ciudadanos protegerse con mascarillas en todo espacio público, como al realizar compras en negocios y al desplazarse en transporte público.

Alemania es el quinto país a nivel mundial en número de contagios, con más de 133 mil casos confirmados, 62 mil 197 personas recuperadas y 3 mil 551 decesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos