Cártel del Golfo y CJNG regalan despensas en SLP y Tamaulipas

Difuminator_14-4-2020-0-9-8

Integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron despensas en zonas rurales de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, en apoyo por la contingencia que se vive por el Covid-19.

En aparente libertad y sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto, hicieron circular fotografías en redes sociales en las que se observan camionetas cargadas con cajas etiquetadas con el las siglas de ambos grupos.

La prensa local registró el hecho el pasado 12 de abril como un desafío a la autoridad.

“El crimen organizado mantuvo su desafío a las autoridades en Tamaulipas y, luego de repartir despensas en Ciudad Victoria, amplió la entrega de apoyos a la población en Matamoros”, publicó El Imparcial.

El diario citó que sus fuentes revelaron la presencia de hombres armados y encapuchados que entregaron el martes pasado cajas con productos básicos a vecinos en el poblado El Control, en la zona rural del municipio de Matamoros.

Aunque los pistoleros circularon en varias camionetas de reciente modelo, ninguna autoridad actuó.

Al igual que en la capital de Tamaulipas, las despensas se dieron a nombre del cabecilla Señor 46 Vaquero, del Cártel del Golfo (CDG), alegando un apoyo por la contingencia del Covid-19, según fotos difundidas en cuentas ligadas al grupo criminal en redes sociales.

Fuentes policiacas aseguraron que la entrega en Ciudad Victoria del pasado fin de semana fue un reto de El Vaquero a rivales locales, ya que el jefe no opera en esa zona, sino en Matamoros.

El poblado El Control es un territorio en disputa por varias bandas criminales que pelean la ordeña de ductos de Pemex, por lo que los informantes consideraron que la nueva entrega de despensas sería otro desplante del cabecilla.

El Gobierno de Tamaulipas identifica a El Vaquero o El 46 como Evaristo Cruz y ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien ayude a su captura.

El reparto de despensas y juguetes por parte del narco en Tamaulipas era una práctica común en fechas especiales, como el Día de las Madres o Navidad, pero en los últimos años había desaparecido.

Informantes señalaron que la práctica buscaría ganar apoyo de la población, pero también mostrar fuerza a sus enemigos, citó el diario.

En San Luis Potosí, El Universal señala al menos ocho poblados en los que el el CJNG entregó despensas.

“De parte de sus amigos CJNG apoyo contingencias Covid”, indicaban las etiquetas.

El domingo 12 de abril fueron entregadas en Salinas de Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ríoverde, Villa de Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.