Retira la UAS de hospitales a 750 estudiantes de Enfermería

UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, retiró en común acuerdo con las instituciones donde prestan su Servicio Social a 750 estudiantes de Enfermería.

Actualmente, agregó permanecen en hospitales 631 alumnos que cursan la carrera en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, quienes dijo acuden a prestar el servicio social de manera voluntaria.

“En el marco de la emergencia sanitaria que actualmente enfrenta nuestro sistema de salud por Covid-19, se ha observado el riesgo que existe para la seguridad personal de los diferentes grupos del personal en los centros
hospitalarios, existiendo preocupación por las condiciones en que se encuentran los pasantes de Enfermería”, señaló la institución en un comunicado.

Añade que ante el creciente número de casos de Covid-19 en el país, la UAS, uniéndose a las decisiones tomadas por las universidades públicas y privadas del país, y asumiendo las recomendaciones de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C., propone lo siguiente:

1. La permanencia de las y los pasantes de la Licenciatura en Enfermería en las sedes hospitalarias deberá ser VOLUNTARIA.

2. Quienes decidan continuar prestando su Servicio Social, deberán tener garantizadas tanto los insumos como las condiciones mínimas necesarias de seguridad personal, así como la capacitación correspondiente.

3. Estos prestadores voluntarios de Servicio Social deberán ser asignados a cuidados de pacientes en áreas de menor riesgo, o bien en actividades de educación y promoción de la salud.

4. Las instituciones hospitalarias deberán establecer jornadas de prestación de Servicio Social de Enfermería que minimicen el desgaste o riesgo de los pasantes.

5. Estas medidas tendrán vigencia a partir de esta fecha, y hasta el 30 de abril del año en curso, o bien hasta el momento en que las instituciones hospitalarias cuenten con las condiciones de operación y seguridad requeridas, condiciones que deberán ser verificadas por personal de las instituciones educativas.

“Una vez transcurrido este periodo, se analizará la situación de cada uno de los estudiantes, sin que su permanencia o retiro represente ventaja o perjuicio para ellas y ellos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.