martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ignoran llamado y realizan rituales indígenas en San Miguel Zapotitlán

IMG_20200409_125135

Pese a que fueron suspendidos y del llamado a permanecer en casa ante el riesgo de contagio de Covid-19, indígenas yoremes realizaron la noche de ayer el ritual tradicional Miércoles de Tinieblas, que se celebra en Semana Santa en San Miguel Zapotitlán, en Ahome.

Elementos policíacos vigilaron el sitio para evitar aglomeraciones, y se permitió la participación de pequeños grupos de judíos, quienes danzaron durante la vigilia.

De acuerdo a la tradición, este Jueves y Viernes Santo se realizan las corridas, en las que los indígenas recorren diversas comunidades.

Ayer, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la Policía Municipal en Ahome, informó que tienen órdenes de detener a quienes se resistan a retirarse y realicen aglomeraciones.

El centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán fue rodeado la noche de ayer miércoles por policías, y algunas unidades de otras corporaciones para tratar de disuadir a los indígenas.

Se advirtió que todas las personas que sean sorprendidas en los centros ceremoniales y en las corridas embriagándose serán remitidas a las celdas, que previamente ya fueron sanitizadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.