Ignoran llamado y realizan rituales indígenas en San Miguel Zapotitlán

IMG_20200409_125135

Pese a que fueron suspendidos y del llamado a permanecer en casa ante el riesgo de contagio de Covid-19, indígenas yoremes realizaron la noche de ayer el ritual tradicional Miércoles de Tinieblas, que se celebra en Semana Santa en San Miguel Zapotitlán, en Ahome.

Elementos policíacos vigilaron el sitio para evitar aglomeraciones, y se permitió la participación de pequeños grupos de judíos, quienes danzaron durante la vigilia.

De acuerdo a la tradición, este Jueves y Viernes Santo se realizan las corridas, en las que los indígenas recorren diversas comunidades.

Ayer, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la Policía Municipal en Ahome, informó que tienen órdenes de detener a quienes se resistan a retirarse y realicen aglomeraciones.

El centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán fue rodeado la noche de ayer miércoles por policías, y algunas unidades de otras corporaciones para tratar de disuadir a los indígenas.

Se advirtió que todas las personas que sean sorprendidas en los centros ceremoniales y en las corridas embriagándose serán remitidas a las celdas, que previamente ya fueron sanitizadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.