Desechan caso de pederastia contra Naasón Joaquín García, ex líder de La Luz del Mundo

luzdelmundo

El cargo de pederastia interpuesto en contra del ex líder de la Luz del Mundo, a quien captaron en vídeo abusando de menores de edad, fue desechado por un tribunal de Los Ángeles.

Sin embargo, Naasón García enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía, trata de personas, entre otros, después de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad, informó Reporte Índigo.

Naasón Joaquín se encuentra detenido en Estados Unidos desde junio y está bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza, por la gravedad de los delitos que se le imputan.

Luego que fue dada la noticia, el departamento de Justicia estatal informó a medios que se encontraba revisando el fallo del tribunal que desechó este cargo contra García, mientras que la defensa del acusado se negó a ofrecer comentarios al respecto.

El 4 de junio, fue detenido por las autoridades estadounidenses junto a un grupo de mujeres, por 14 delitos cometidos en contra, principalmente, de menores de 18 años.

Una denuncia interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de García y otras personas por 26 ‘delitos graves’ cometidos en el sur de California derivó en su detención en 2019.

Las acusaciones conmocionaron a los feligreses de la iglesia que encabeza, basada en Guadalajara, Jalisco, quienes negaron los cargos y defendieron a su líder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.