mayo 25, 2020 10:01 pm

Calma en centros ceremoniales: policía inicia asedio; judíos, sus corridas

IMG-20200408-WA0070

En la víspera del Miércoles de Tinieblas, que en la etnia yoreme representa el complot y juicio en contra del Nazareno, y cuando los judíos se aprestan a la vigilia, la Policía Municipal comenzó el asedio sobre los centros ceremoniales a fin de dispersar la aglomeración de personas, previo a las corridas de Jueves Santo y Viernes Santo, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

La policía lleva órdenes de arrestar a las personas incluyendo a los fariseos que desacaten la invitación a dispersarse como lo exige la operación del estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia Covid-19, decretada por el Gobierno Federal, y en que se aplican los planes “Quédate en Casa” y “Susana Distancia”, afirmó, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Policía Municipal en Ahome.

En estos momentos, el centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán se encuentra rodeado de policías, y algunas unidades de otras corporaciones realizan patrullajes en iglesias de los alredores, en tanto los judíos y sus mandos se aprestan a cumplir sus promesas y ofrendas a Jesús, hijo de Dios.

La situación es de una calma chicha, en el templo y los alrededores.

Rodríguez Ponce dijo que la presencia policial es de disuasión, pero actuarán en caso de que exista multitud y sea reacia a aceptar las medidas de segregación y confinamiento domiciliario para evitar contagiarse de coronavirus.

Todas las personas que sean sorprendidas en los centros ceremoniales y en las corridas embriagándose serán remitidas a las celdas, que previamente ya fueron sanitizadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral