sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Autorizan a laboratorio privado de Sinaloa para hacer prueba del coronavirus

coronavirus-laboratorio

La Secretaría de Salud federal incluyó a los laboratorios de Salud Digna del empresario Jesús Vizcarra Calderón en el padrón de instituciones autorizadas para practicar la prueba del Covid-19.

El listado, publicado por el Gobierno de México, incluye a 18 laboratorios particulares, entre ellos el de la asociación civil sin fines de lucro que fundara el empresario sinaloense y que tiene más de 80 sucursales en 19 estados de la República.

De Sinaloa, el único que tenía autorización para realizar pruebas de coronavirus era el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que opera la secretaría estatal de salud.

El servicio que Salud Digna ofrece tiene un costo de mil 300 pesos y es avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Consiste en la prueba de “reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) otorgando resultados que resulten negativos en un lapso de 48 horas, mientras que los positivos “el tiempo puede variar debido a la necesaria validación del Indre”, señala un comunicado.

La empresa fue fundada en 2003 y para 2018 los laboratorios de Vizcarra Calderón fueron blanco de señalamientos por competencia desleal, caso que llegó hasta la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Consulte el listado:

LISTADO_DE_LABORATORIOS_QUE_REALIZAN_EL_DIAGN_STICO_DE_COVID-19_06042020.pdf (1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.