abril 12, 2021 7:01 AM

Playas de Veracruz llenas y Chiapas celebra Domingo de Ramos

semanasantacovid19

Desde hace tres días, la Playa Villa del Mar, en Veracruz luce llena, no obstante de la declaración en cuarentena que hizo el gobierno  ente la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las recomendaciones de las autoridades han sido mantener el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, pero los turistas y comerciantes optaron por salir, publicó Reporte Índigo.

De hecho, aunque varias playas cerraron debido a las indicaciones de las autoridades estatales,  pero la Playa Villa del Mar luce llena.

Se observaron bañistas en sillas con sombrillas en la playa, así como a comerciantes informales ofreciendo sus productos, entre los que se encontraban alimentos y bebidas alcohólicas.

“Pese a ello, hasta el momento la Guardia Nacional o la policía municipal han acudido a retirar a los turistas, mientras que los comerciantes mantienen su postura de cerrar sus negocios”, citó el medio digital.

De acuerdo con autoridades municipales de Veracruz, esa playa es zona federal por lo que no cuentan con las facultades para retirar a las personas de la zona.

Por su parte, en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos en las calles aún con las indicaciones de contingencia por el coronavirus.

En el marco de las actividades de Semana Santa, y de acuerdo al calendario de los feligreses católicos, se celebró la fecha con el evento masivo que reunió a varios de los habitantes.

En San Juan Chamula  también los habitantes celebraron el Domingo de Ramos con una reunión masiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos