Indígenas realizan contí en víspera de Semana Santa con presencia policial y militar

IMG-20200405-WA0112

La ultima concentración de yoremes, llamado conti, se realizó en San Miguel Zapotitlán este Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Mayor, pese a la amenaza del gobierno municipal de suspenderlo con la fuerza pública y al llamado del Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa, cuyos miembros han sido descalificados por las etnias.
Los indígenas advirtieron a la fuerza pública que ellos continuarán con su tradición, pero corresponderá a la autoridad controlar las visitas a la iglesia, situación que este domingo falló, incluso con presencia militar.
Los nativos realizaron dos procesiones, en la sindicatura indígena que está a unos 20 kilómetros al norte de Los Mochis. Una de las caminatas sucedió a las 10:00 horas y otra a las 14:00 horas, y participaron unos 200 judíos.
Ambas marchas partieron de la calle principal de la sindicatura San Miguel Zapotitlán hasta la iglesia del cerro, en donde entraron, bendijeron palma y salieron.
La procesión fue vigilada por policías preventivos y militares, que desde temprana hora llegaron para dispersar multitudes a fin de evitad el contagio de Covid-19.
Finalmente, no consiguieron del todo el objetivo de disuasión, y la fiesta tradicional de Seman Santa continuó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.